Convocatoria Taller de Frasco de Paisaje [2021]

Convocatoria Taller de Frasco de Paisaje [2021]

Datos básicos:

Taller: “Frasco de paisaje”.
Idioma: Castellano.
Cierre de inscripciones: 15 de enero.
Fecha: Sábados 16, 23, 30 de enero y 6, 13, 20 de febrero del 2021.
Horario: De 3:00 PM a 7:00 PM
Modalidad: Virtual.
Aforo: 20 personas.

Público:

Dirigido a personas de 18 años en adelante que estén interesadas en tener un acercamiento a la escritura, desarrollar el pensamiento poético y aprender diferentes técnicas enfocadas en la creación literaria.

Requisitos de acceso y admisión:

Tener mayoría de edad (18 años), un ordenador y una buena conexión a Internet.

Costo:

RD$2000 vía depósito (Incluye certificado de participación en PDF). El pago se hará a la cuenta de ahorros 766899736 (Banco Popular), a nombre de Claudio Mena y notificado al correo info@monohecho.com con una captura de pantalla o comprobante de pago.

Si estás fuera de República Dominicana, puedes hacer un depósito vía Paypal con el monto de 40USD al correo claudiotroisemme@gmail.com adjuntando tus datos.

Descripción:

¿Te gusta escribir, en especial poesía? La plataforma cultural Moñohecho te ofrece Frasco de Paisaje, un taller de escritura a través de la elaboración lúdica de poesía como experimento de creación, compartiendo nuestras realidades comunes y experiencias vitales, utilizando la ciudad y entornos más próximos y cotidianos para generar reflexiones en relación a los espacios que habitamos.

El taller parte de la idea de que el entorno nos sugiere y nos cuenta cosas: los espacios urbanos y nuestro contacto con él pueden transformarse en la posibilidad de visión y detalle, despertando así la curiosidad, la imaginación, el sentido de pertenencia, el pensamiento reflexivo, la creatividad y el sentido crítico para la formación de sujetos que sean capaces de generar ideas en vías de una sociedad más justa y diversa.

A través de una gran variedad de ejercicios prácticos, materiales de lectura y audiovisuales pero sobre todo, la convergencia de ideas entre lxs participantes, el taller ayuda a estimular la creación poética y el sentido de la observación, propiciando encuentros de reflexión dentro de un espacio seguro de respeto y crecimiento en conjunto.

Al final del taller, se concluirá con un recital online y la selección de poemas para un fanzine virtual gratuito que será publicado en la página de la plataforma cultural Moñohecho.

Programa:

El taller consta de cinco (5) sesiones intensivas de cuatro (4) horas por sesión y un sexto encuentro para seleccionar los textos producidos que serán parte del fanzine virtual que será publicado en la página de www.monohecho.com.

1ra sesión: Introducción al pensamiento poético.
2da sesión: Recursos poéticos y figuras retóricas.
3ra sesión: Referentes culturales, influencias y movimientos artísticos.
4ta sesión: La ciudad como experiencia estética. 
5ta sesión: Ideas y técnicas para componer textos, crear un estilo y pulir nuestra escritura.

Facilitador:

Claudio Troisemme (1988). Escritor, gestor cultural, publicista y diseñador gráfico. Actualmente es el director general de la plataforma cultural Moñohecho y de la revista aperiódica de comunicación visual y pensamiento poético Vocabulario Gráfico.

Información:

Si tienes interés en apartar tu cupo para participar de esta edición, escríbenos a info@monohecho.com con tu nombre completo, cédula y número de teléfono (habrá un regalo especial para las primeras 10 personas en inscribirse).


Paisaje Urbano
FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.