Percibir el hábitat a través del pensamiento poético

Percibir el hábitat a través del pensamiento poético

Imagen de la actividad

[LIVE] El pasado miércoles 4 de noviembre a las 5:00 PM, compartimos el panel “Percibir el hábitat a través del pensamiento poético”, un diálogo con lxs autores de la “Colección de cuadernos de Frasco de Paisaje” de nuestra plataforma cultural Moñohecho. La actividad se transmitió por el canal de YouTube del CCESD.

Esta actividad se llevó a cabo a través de la plataforma del Centro Cultural de España de Santo Domingo (@ccesantodomingo), y contó con la participación de Frank García (@ffgarcia24), Jennifer Rubio (@soyciguapa), Claudio Troisemme (@kinkimena), y Thaís Espaillat (@thaisespaillat). En la actividad hablamos sobre el proyecto cultural Moñohecho y sus publicaciones, el proceso de creación de estxs autorxs y el Reto Poético, que es un ejercicio de creación, que intenta estimular la imaginación utilizando la ciudad como excusa para reflexionar sobre los espacios que habitamos y nuestra relación con el entorno. 

#Moñohecho #FrascoDePaisaje2020 #30DíasDePoesía #monohecho #poesía #poetas #frascodepaisaje2020 #retopoetico2020 #literatura #literaturadominicana #literaturaccesd #ccesd #santodomingo #contrabandopoetico Imagen de la actividad
Participantes

Frank García Escritor

“Yo nací a principios de los años 80. Soy uno más de esa generación de hombres que aprendió a leer con el libro Nacho y que luego en la pubertad se hizo seguidor de Nacho Vidal (Al parecer leer, está muy ligado al descubrimiento sexual)”.
“No.[01] Frank García”
(Colección de cuadernos de Frasco de Paisaje)

(Ediciones Moñohecho, 2019).
Instagram

Jennifer Rubio Escritora

“Nací el mismo año en que Mandela se hizo presidente. Violinista, feminista y escritora de a ratos que ojalá fueran eternos. Hace un par de años diría que nací humana; hoy aseguro haber nacido artista: la diferencia radica en que lo segundo me hace más mortal que lo primero, pero más sensible. Mi corazón es un caleidoscopio”.
“No.[02] Jennifer Rubio”
(Colección de cuadernos de Frasco de Paisaje)

(Ediciones Moñohecho, 2019).
Instagram

Claudio Troisemme Escritor

Comunicador visual y escritor. Desde pequeño comienza a manifestar su agrado a las artes, inclinándose al dibujo y la escritura como medios primarios de expresión. Trabaja como comunicador visual, siendo su enfoque la ilustración. Actualmente es el coordinador y director general del proyecto multidisciplinario Moñohecho® y de la revista Vocabulario Gráfico.
“No.[03] Claudio Troisemme”
(Colección de cuadernos de Frasco de Paisaje)

(Ediciones Moñohecho, 2019).
Website
Vocabulario Gráfico

Thaís Espaillat Escritora

(Santo Domingo, 1994). Es poeta, editora, artista visual y experta catadora de mandarinas. Su poesía ha sido publicada en República Dominicana, México y Argentina. También hace foto y video como un intento de registrar el mundo (interno y externo) para entenderlo.
“No.[04] Thaís Espaillar”
(Colección de cuadernos de Frasco de Paisaje)

(Ediciones Moñohecho, 2019).
Website

FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.