“Graffiti”, de Claudio Troisemme

“Graffiti”, de Claudio Troisemme

“Graffiti” es el segundo libro publicado de Claudio Troisemme (Santo Domingo, 1988). El poemario explora los límites del concepto de “escritura” fuera de la literatura, dentro del espacio urbano y los entornos cotidianos: sus poemas son travesías por aquellos mensajes ocultos que residen en los objetos, las paredes, las situaciones y que responden a la curiosidad que suscitan.


“Graffiti” es una reflexión inconclusa de las maneras de transitar pero sobre todo, de mirar. Los paisajes locales, los personajes y mitos urbanos hacen que leer este libro se convierta en una caminata por la ciudad de Santo Domingo.

«Claudio se llena de la paciencia de un monje tibetano que compró una cámara réflex de medio uso y retrata con ella personajes que están ahí, omnipresentes, formando parte del paisaje. Los poemas de “Graffiti” son fotogramas que admirarías si están en una exposición en algún museo pero que difícilmente te atrevas a colgar en tu casa: un viaje a través de nuestros espacios, zonas comunes y sus tránsitos. Leer estos textos es como charlar con algún amigo que te contó uno que otro cuento sin importancia y que asumes como parte del soundtrack urbano. Hay una resonancia terrible, una alegría, una desolación, un eco que a veces nos recuerda que estamos solos: la noción de no saber a donde ir o cómo continuar. “Graffiti” es una metáfora sobre la compleja relación del yo en función a la otredad dentro del espacio urbano, como hábitat y prisión, un reflejo en el espejo roto más allá de las cosas»

Lorena Hernández
FRAGMENTO
Quisiera decirte que en San Carlos

Quisiera decirte que en San Carlos las palomas cantan.
Pero lo cierto es que si cierras los ojos
tratando de escucharlas
y te concentras mucho,
mucho mucho,
escuchas el susurro:
"buen mamaguebo",
"Anaguaika",
"rapatumai".

Entonces abres los ojos
porque tienes muy claro
que en San Carlos ni siquiera hay ángeles negros
y que cuando crees que el Whitman interior
sacará alguna frase decente,
te devuelves de pronto a la silla de plástico
y una línea de cables eléctricos
hace un collage sobre la camioneta que vende plátanos
y las palomas que intentaste escuchar
se han esfumado como tú,
que cada vez más eres como el reloj de Dalí.


–Extraído de “Mandala”, del libro “Graffiti”.

“Graffiti” de Claudio Troisemme , es un viaje a través de la barriada, un poemario narrativo que explora el concepto de la escritura en la vida cotidiana pero sobre todo en el espacio que habitamos: una reflexión inconclusa de las maneras de transitar y mirar. Los paisajes locales, los personajes y mitos urbanos hacen que leer este libro se convierta en una caminata por la ciudad de Santo Domingo.

Título: “Graffiti” | Autor(a): Claudio Troisemme | Género: Poesía | Número de Páginas: 126 | ISBN: 978-9945-09-121-2 | Edición: 1ra | Encuadernación: Empastada | Terminación: Tapa blanda | Ciudad: Santo Domingo | Lanzamiento: Mayo, 2018.
Artículo disponible Distribución en Santo Domingo. Artículo agotado Precio: RD$500 (o 12USD) COMPRAR EN PAYPAL
Para pedidos fuera de Santo Domingo, por favor escribirnos a conelmonohecho@gmail.com

Claudio Troisemme (Santo Domingo, 1988). Desde pequeño comienza a manifestar su agrado a las artes, inclinándose al dibujo y la escritura como medios primarios de expresión. Ha trabajado como comunicador visual en varias agencias de publicidad y participado en varias exposiciones como artista visual. Actualmente es el editor del proyecto multidisciplinario Moñohecho®.

Libros publicados:

[2013] “Visiones de mundos e instintos”, (Ediciones Moñohecho).
[2018] “Graffiti”, (Ediciones Moñohecho).
[2020] Primer número de la “Colección de cuadernos de Frasco de Paisaje”, (Ediciones Moñohecho).

¿Dónde comprar el libro?

Nuestros libros se pueden encontrar en nuestras actividades y en librería Mamey.

¿Cuáles métodos de pago?

Aceptamos transferencia bancaria y depósitos vía Paypal. Para comprar este artículo puedes hacer tu depósito en este enlace

¿Qué costo tiene el envío? RD$200 (o 6USD) (en Santo Domingo)
Para pedidos fuera de Santo Domingo, por favor escribirnos a conelmonohecho@gmail.com
FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.