¿Imagen o palabra?

La poesía no es solo palabra: no es tinta ni papel, no es pantalla o teclado, no es boca o manos.La poesía es lo que se quiera que esta sea: es el terreno de la posibilidad. La poesía es preciosa y horrible, híbrida, bipolar. ¿Qué carajo es la poesía? Lo único que sabemos es que la poesía es irreversible.

¿Imagen o palabra?

Si es que no es lo mismo. Cualquiera, ninguna, ambas. La poesía puede coexistir de manera pacífica con la plástica: de hecho, esta última puede también proponer su propia poesía, su reinterpretación y su propia lengua de babel. No hay por qué esperar lo contrario de un universo que tiene su propia identidad expresiva: Ay de quienes la vean completamente ajena al ejercicio de los símbolos visuales como parte complementaria del discurso poético. ¿Cómo no ver imagen en la poesía si la poesía es en sí misma imágenes por todas partes?

Con preámbulos insuficientes les dejo el proyecto Moñohecho, un universo de poesía de manos de varios amigos colaboradores, desde su palabra más cincelada hasta la imagen más cruda y caótica. Allá ustedes descifren su propia transliteración de este pajón.

Claudio Troisemme.


MOÑOHECHO®, hecho (valga la cuña) en República Dominicana.
FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.